lunes, 1 de agosto de 2011

Programa de Entrenamiento


El pensum de la Escuela de Artes Marciales está basado en el programa de entrenamiento de la YMAA del Maestro Yang Jwing Ming adaptado a Venezuela por Sifu Luis Nuñez y comprende aspectos básicos como:


· Tai chi chi kung  太極氣功

· Chi kung    氣功         
· Tai chi chuan      太極拳套
· Empujes de manos estacionario  太極定步推手
· Empujes de manos en movimiento (太極動步推手, Taiji Dong Bu Tui Shou)
· Circulo de seda. Entrenamiento con el símbolo de tai chi (太極圈纏手練習, Taiji Quan Chan Shou Lian Xi)
· Espada de Tai Chi (太極劍, Taiji Jian).
· Aplicaciones de los movimientos para defensa y ataque
· Chin Na





1er nivel  







Chi Kung

  1. Chi kung de calentamiento.

Antes de empezar la práctica es necesario que el practicante realice ejercicios de relajación y calentamiento para preparar el cuerpo.

  1. Técnicas de respiración:

En Tai Chi Chuan se debe aprender como coordinar el movimiento del abdomen con la respiración. Se necesita aprender dos técnicas: respiración Budista o respiración abdominal Normal y respiración Taoísta o respiración abdominal Inversa. La respiración abdominal normal ayuda al principiante a relajarse y obtener salud a través de la práctica del Tai Chi. Mientras que con la inversa se ayuda a llevar el Chi directamente a las extremidades, para propósitos marciales.


  1. Tai Chi Chi Kung estacionario o de pie:

En Tai Chi Chuan se debe comprender y sentir el Chi. Esta técnica ayuda a ser más consciente del interior del cuerpo y su estado energético interno y también a usar su Chi en las prácticas de Tai Chi. Muchas de las formas básicas del Tai Chi son usadas como entrenamiento de la coordinación de YI (Mente), la respiración, el cuerpo y el Chi. A través de este entrenamiento, el estudiante  puede construir una base firme en el Tai Chi.
 



2do Nivel 


 Chi Kung






  1. Tai Chi Chi Kung de Torsión.
Este entrenamiento enseña al estudiante a cómo dirigir el chi hacia la superficie del cuerpo y además hacia el interior de la medula ósea.

Tai Chi Chuan


  1.  Tres Posiciones Básicas:
Mabu, Dang Sang Bu, Siu Liu Bu,

  1. Tai Chi Chi Kung de Los Trece Movimientos:
Esta es un esquema corto para que el alumno desarrolle inicialmente la capacidad de enlazar los movimientos, se familiarice con la esencia de los movimientos de Tai Chi Chuan y desarrolle a su vez la energía interna.
 

3er Nivel




Chi Kung

  1. Tai Chi Chi Kung Caminando
Tai Chi Chuan
  1. Ocho Posiciones Básicas:
    • Mabu (posición de jinete).
    • Dan Zhan Bu (subir la montaña)
    • Zuo Pan Bu (posición cruzada).
    • Si Liu Bu ( posición 4 y 6)
    • Fu Hu Bu ( domesticar al tigre)
    • Xuan Ji Bu ( posición vacía)
    • Jin Gi Du Li ( El Gallo de oro de para sobre una pata)
    • Zuo Dun (posición en cuclillas)

  1. 13 posturas
Peng, Lu, Yi, An, Cai, Lie, Zhou, Cao, Centro, Izquierda derecha, Adelante, Atrás.


  1. Primera y segunda parte de la forma de Yang Tai Chi Chuan:

En esta etapa el estudiante aprenderá los primeros 22 movimientos y los los 40 movimientos de la segunda parte de la forma de 108 movimientos.


  1. Forma corta de competencia (opcional)

4to Nivel



Chi Kung


  1. Ocho piezas del brocado de pie y sentado.
Tai Chi Chuan

  1. Tercera Parte De La Forma De Yang Tai Chi Chuan.

En esta etapa el estudiante seguirá profundizando en los movimientos de la primera parte de manera de conseguir fluidez y suavidad. El estudiante además comenzara con los 40 movimientos de la segunda parte.

La tercera parte consta de 51 movimientos, de esta manera el estudiante completara la forma de los 108 movimientos del Tai Chi Chuan estilo Yang.

Tai Chi Chien

Esquema tradicional de Yang Tai Chi Chuan enseñado por El Maestro Yang Jwing Ming. Dividido en tres etapas.


Tui Shou

1. Centración:

Este entrenamiento consiste en comprender los principios básicos del enraizamiento y el empuje de manos que son:
Escuchar, Comprender, Ceder, Neutralizar Y Llevar.

2. Empujes de manos sencillos.
Aquí se comienza a aprender la manera de construir sensibilidad así como dejar pasar, dirigir y neutralizar en el empuje de manos sencillo, los cuales incluyen empujes: horizontales, arriba, hacia los lados y hacia abajo.

  1. Empujes de manos dobles:
Una vez que el estudiante se siente cómodo con el empuje de manos sencillo se comienza esta práctica de empujes con ambas manos, de manera de ir mas allá en el entrenamiento de dejar pasar, dirigir neutralizar. Además de esto aprenderá dos técnicas adicionales de “sellar y repeler”.
 
5to Nivel




Chi Kung
  



 Juego de los Cinco Animales

(Tigre, Venado, Oso, Mono y Pájaro). Esto fue creado por un médico chino que en el primer siglo después de cristo (cuando la gente moría bastante joven!) llegó en buena condición física y mental a los 98

Tai Chi Chuan

  1. Profundización de la forma de los 103 movimientos
 Tui shou

  1. Secuencia de Peng, Lu, Ji, An fijo y caminando.
 Armas
  1. Sable de tai chi chuan
  2. Espada de Nueve dragones


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