lunes, 1 de agosto de 2011

Dr Yang Jwing Ming Director de la YMAA

Dr Yang Jwing Ming Director de la YMAA




El Dr. Yang Jwing Ming nació el 11 de Agosto de 1946, en Xinzhu Xian. Taiwan, República de China. Empezó su entrenamiento Wushu a la edad de 15 años con el maestro Cheng Gin Gsao, según el estilo Shaolin de la Grulla Blanca. El Maestro Cheng aprendió el principio Taizuquan.

En 30 años  de estudio con el Maestro Cheng, el Dr. Yang se hizo un experto en estilo de la Grulla Blanca de las artes marciales chinas, tanto con las manos vacías como con diversas armas. Con el mismo maestro estudió también Chin Na de la Grulla Blanca, masajes Tui Na y Dian Xue y tratamiento de hierbas.

A la edad de los 16 años, el Dr. Yang empezó el estudio de Tai Chi Chuan (estilo Yang) con el maestro Kao Tao. Después de aprender con el maestro Tao, el Dr. Yang siguió estudiando e investigando el Tai Chi Chuan con varios maestros practicantes con experiencia, como el Maestro Li Mao Ching y el Sr. Wilson Chen, en Taipei.

El Maestro Li aprendió Tai Chi Chuan con el Maestro Han Ching Tan, Y el Sr., Chen con el Maestro Chang Xian Sang, el Dr. Yang ha dominado el Tai Chi Chuan con manos vacías, empuje de manos, dos personas luchando, espada y sable de Tai Chi y el Chi Kung de Tai Chi.

Cuando el Dr. Yang tenía 18 años entro en el colegio Tamkang, de Taipei Xian, para estudiar física. En dicho colegio empezó el estudio del tradicional Puño Largo Shaolin (Chang Chuan) con el maestro Li Mao Ching, en el club Guoshu del Tamkang, se graduó en física en la Universidad Nacional de Taiwan. Después de licenciarse con honores en 1972, volvió de nuevo al colegio Tamkang para enseñar física y reanudar los estudios con el maestro Li, el Dr. Yang aprendió el estilo Wushu del norte, que comprende tanto las técnicas de manos vacías como el uso de numerosas armas.

En 1974 se mudo a los Estados Unidos para estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad de Purdue. A petición de algunos alumnos estudiantes, el Dr. Yang empezó a enseñar Kung Fu, lo que dio origen, en la primavera de 1975, al club de investigación de Kung Fu Chino de la Universidad de Purdue. En Mayo de 1978, recibió el grado de Dr. En Física, en la especialidad de ingeniería mecánica, por la Universidad de Purdue.

En 1980, el Dr. Yang se traslado a la ciudad de Houston para trabajar en  Texas Instruments. Allí fundó la academia Yang de Kung Fu Shaolin, de la que se hizo cargo luego un alumno, cuando el se trasladó para Boston en 1982. El 1 de Octubre de 1982 fundo en Boston la Academia  Yang de Artes Marciales (YMAA).
En Enero de 1984 abandonó su carrera de ingeniero para dedicar mas tiempo a la investigación, a la escritura y a la enseñanza. En Marzo de 1986 adquirió una propiedad en la zona de Jamaica Plain de Boston, paran utilizarla como sede central de la nueva organización, la Asociación Yang de Artes Marciales.
En resumen el Dr. Yang ha estado dedicándose al Wushu chino desde 1961. Durante este tiempo, ha dedicado trece años al aprendizaje de la Grulla Blanca de Shaolin (Bai He), el Puño Largo de Shaolin (Chang Chuan) y el Tai Chi Chuan. El Dr. Yang tiene mas de 20 años de experiencia en la enseñanza.
Además el Dr. Yang ha sido invitado a ofrecer seminarios por todo el mundo para compartir su conocimiento de las artes marciales Chinas y el Chi Kung.
El Dr. Yang tiene gran cantidad publicaciones entre las que han sido traducidas al español podemos citar:
·         Las Ocho Piezas Del Brocado.
·         La Raíz del Chi Kung Chino.
·         Chi Kung del Cambio Músculo/Tendón y Lavado Medula/Cerebro.
·         Hsin Yi Chuan Teoría y Aplicaciones.
·         La Esencia del Tai Chi Chi Kung.
·         Qi Gong Para La Artritis.
·         Tai Chi Chuan Aplicaciones Marciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario