lunes, 1 de agosto de 2011

Aspectos de la Moralidad de un Practicante de Artes Marciales

ASPECTOS DE LA MORALIDAD DE UN PRACTICANTE DE ARTES MARCIALES


謙卑    Humildad: La humildad viene de controlar los sentimientos de orgullo existe un dicho en China que reza lo siguiente: “cuando la satisfacción pierde la humildad obtiene beneficio”
Cuando estas satisfecho contigo mismo entonces tu pensamiento no es profundo y no estarás dispuesto a aprender. Sin embargo cuando eres humilde siempre estarás buscando la manera de ser mejor por ti mismo. Confucio dijo: “si  tres personas cruzan delante de mí alguna de ellas puede ser mi Maestro.

尊敬  Respeto:   Respeto es la base de las relaciones con tus Maestros y tus compañeros de estudio, y otros artistas marciales. El respeto hace posible una relación armoniosa, sin embargo el respeto más importante es el respeto hacia sí mismo. Si no se respeta a sí mismo como se puede esperar que oros te respeten a ti, el respeto debe ser ganado, no puede ser pedida o demandada.

正直         Rectitud: La rectitud es una forma de vida la rectitud quiere decir que si existe algo que tu debas hacer, no debes vacilar en tomar conciencia de ello, así mismo si existe algo que no se debe hacer entonces no debes involucrarte en ello. Tu sabiduría interna debería guiarte y no tu mente emocional. Si tu puedes alcanzar esto entonces tendrás una sensación clara de espiritualidad y alejar todo sentimiento de culpa, si tu puedes alcanzar  este tipo de  personalidad entonces tu podrás alejarte de influencias negativas.

信心 Confianza: Confianza incluye ser honorable, y también honorable contigo mismo, se debe desarrollar una personalidad en la cual otras personas pudiesen confiar, por ejemplo no deberías hacer promesas a la ligera, pero si haces una promesa entonces deberías cumplirla esto conduce a la asertividad y es la clave de la amistad. La confianza en un amigo es difícil de ganar pero fácil de perder hay un dicho en China que reza así: “Aquel que se respeta a sí mismo también será respetado y aquellos quienes confían en sí mismo también serán personas de fiar”.

忠誠 Lealtad: Lealtad es la raíz de la confianza. Deberías ser leal a tus Maestros y a tus amigos, y ellos también ser leales a ti. La lealtad hace que la confianza mutua crezca. Dentro de las artes marciales Chinas es de suma importancia la lealtad a tus Maestros. La lealtad construye una base de obediencia a tus Maestros, obediencia es un prerrequisito para el aprendizaje.

決心 Determinación: normalmente toma tiempo construir una fuerte determinación, la razón de esto ese deba a que existe un gran conflicto entre la mente emocional y la mente sabia. Si te dejas conducir por tu sabiduría entonces podrás suprimir las perturbaciones que vienen de la mente emocional. Una fuerte determinación depende de la sinceridad con la cual te  comprometas con tu meta. Este proviene del fondo de ti mismo y no puede ser un deseo vago. Aquellos estudiantes que alcanzan las grandes metas son aquellos que su deseo han salido de lo mas profundo de su corazón.

力量 Fuerza,   Perseverancia y   耐心 Paciencia:  Todas estas son cualidades de una fuerte determinación, las personas más exitosas no son siempre las más inteligentes, sino por el contrario son aquellos que han tenido mas paciencia y perseverancia aquellos que son realmente sabios usan esta sabiduría no solamente para guiar sus pensamientos sino para guiar su personalidad a través de estos tres elementos gradualmente podrás construir una mente profunda, la cual es la llave del aprendizaje. Si tu puedes usar tu mente para reflexionar acerca de la manera como entrenas entonces tu podrás dirigirte a estados más profundos de entendimiento y manifestarlas en acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario