lunes, 1 de agosto de 2011

Sifu Luis Nuñez


Desde muy joven demuestra aptitudes hacia el deporte destacándose en fútbol dentro del liceo San José de Los Teques. A la edad de 13 años comienza los entrenamientos de Gimnasia Olímpica dentro de la selección de Miranda hasta los 20 años. A la edad de 23 comienza a dictar clases de aeróbicos en los mejores gimnasios de los Altos Mirandinos y asiste a una gran cantidad de talleres y seminarios de salud  y medicina deportiva, biomecánica del movimiento, entrenamientos aeróbicos y anaeróbicos, estiramiento y elasticidad avalados por el I.N.D., el Gatorade Sport Science Institute, Kuerpo Activo International, el Colegio Universitario Cecilio Acosta de Los Teques, entre otros.

              Paralelamente a esta actividad inicia su camino dentro del crecimiento interno a los 15 años ingresando a la OCIC (Organización Científica de Informaciones Cósmicas) dirigidas por Víctor Hugo Cairos (Feibert) donde aprende diversas técnicas de Meditación, Khan Yoga y Análisis Transacional.

                 A la edad de 24 años ingresa al grupo de Juan Alberto Courtois y con el Sr. Oswaldo Rada con quien continua profundizando en el trabajo de las meditaciones e inicia la práctica del Tai Chi Chuan.. Ha realizado talleres de Pakua, con el Shifu Yuri Jiménez discípulo directo del Maestro Tai She She. Chi Kung de los cinco elementos y Chi Kung de Mantis con El Maestro Su Yu Chang.

                 Culmina la formación de: TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Turística, en el periodo 1.983 – 1.987. en el Instituto Nuevas Profesiones.

                 Inicia estudios en el CENAIF (Centro de Aprendizaje e Investigación en Facilitación Gestàltica) dirigido por el Dr. Guillermo Feo García. Médico psiquiatra. Psicoterapeuta Gestáltico en Procesos Personales, en la especialidad de:
FACILITADOR EN PROCESOS INDIVIDUALES en el periodo 1.993 – 1.997
                  En el mismo año 97 crea la ESCUELA “TA CHUANG” Centro Integral de Artes Marciales, ubicado en la Ciudad de San Antonio de los Altos en el Edo. Miranda  concepto único en su estilo por reunir diversas artes marciales como: Kali, Karate Do, Kung Fu, Tai Chi Chuan y el Yoga, en  donde es director y profesor hasta la actualidad.

                  En el mes de agosto  del año 98 realiza un viaje a la ciudad de Boston para efectuar una serie de seminarios  de Tai Chi Chuan con el Maestro Yang Jwing Ming quien lo acepta dentro de su organización de reconocimiento internacional: la YMAA (Yang's Martial Arts Association) y desde ese momento toda su práctica de Tai Chi Chuan y Chi Kung la realiza bajo los fundamentos del Dr. Yang. Luego el Maestro Yang Jwing Ming visita Venezuela en dos ocasiones, ofreciendo una serie de seminarios. En el 99 asiste durante una semana a un seminario dictado por el Maestro Yang Jwing Ming en la ciudad de Santiago de Chile.  

                   En mayo del 2000 asiste en ciudad de México a un seminario con el Maestro Mantak Chia creador del “TAO CURATIVO” en los siguientes seminarios “Medicina China y Equilibrio Mediante el Chi”, “Tan Tien Chi Kung”, “Sexualidad y Alquimia Interior”, “Curso Práctico de Iniciación en el Tao de la Transmutación y la Longevidad”.

                    En el año 2000 asiste a Budapest en Hungría al 1er campamento de verano de Tai Chi Chuan.
                     Ha dictado  seminarios de Tai Chi Chuan, Chi Kung, desarrollo y crecimiento personal en diversas instituciones en Caracas, San Antonio de Los Altos  Maracay, Mérida y Maracaibo.

                      Ha participado en diferentes programas de Radio y T.V. tales como: Mundo Marcial, Cero Excusas, Karate Básico, En Forma en Meridiano T.V. Cuerpos en Acción Marte Televisión, La Diosa de los Astros en Venevisión, Conexión mente-cuerpo III milenio Televisora Regional del Centro, Nuestra Mañana V.T.V. Pedro Penzini Fleury, 99.9, Rocco Flacco 99.1, Que cosas Tiene la Vida R.C.R 750. El Endotelio 98.5, par de dos por Onda La Superestacion.

                       Ha presentado tips de Tai Chi Chuan dentro del programa “En Forma” que se transmitía por Meridiano TV.

                                   El Prof. Luis Núñez posee otros estudios en Procesos Corporales tales como: Feldenkrais, Reiki, Técnica Alexander de Estructuración Postural este último organizado por la Asociación Nacional de Terapeutas Corporales, y Shiatsu bajo la enseñanza de Juan Canache.

                                   En el año 2002 desde el 2 al 7 de diciembre  asiste a la Ciudad de Sao Paulo al curso de la novedosa técnica de WATSU I conducido por Ursula Garthoff  directora del Watsu Center Brasil, siendo pionero de la difusión de esta técnica en Venezuela.

                        Actualmente se desempeña como director de La Escuela Venezolana de Gestalt, Director de La Escuela Ta Chuang, Psicoterapeuta Gestalt, en Procesos Individuales, Parejas y Familia, Especialista en Procesos Corporales, Terapeuta de Shiatsu, Constelador Familiar. Organiza paseos ecológicos en toda Venezuela combinando el disfrute de los espacios más espectaculares de la geografía del país junto al trabajo personal y crecimiento humano.

6 comentarios:

  1. Hola Luis, amigo mio , soy Eduardo tu compañero del San Jose , el canario, te encontre por casualidad,un abrazo desde las Islas Canarias, tu casa.(Nos alistamos juntos en gimnacia , unos carajitos).

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes estoy interesada en participar en la escuela.. Pero no sale información de contacto.. Mi correo es dani_elita92@hotmail.com y 04241750671

    ResponderEliminar
  3. hola! buenas tardes tiene algún número de teléfono o correo electrónico para contactar mi correo es yelliaba33@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, deseo saber dónde están ubicados? Deseo aprender este arte. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola estoy interesada en sus clases Tai Chi pero no encuentro el contacto haber si es posible iniciar las clases con ustedes y saber los horarios y ubicación.-





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cómo está ,estaba interesado en saber los horarios y el precio mensual

      Eliminar